Ministro del Interior socializó en Manabí proceso para ingreso de nuevo personal a Policía

La presidenta del Comité de Selección y Reclutamiento de Personal, Daniela Valarezo, presidió este 10 de julio, el acto de socialización del proceso de selección y reclutamiento del Ministerio del Interior, acto desarrollado en la Gobernación de Manabí, con la presencia de decenas de jóvenes manabitas.

El evento estaba dirigido a los ciudadanos que deseen postular y participar en el proceso para el ingreso a las filas policiales, con ello se dió a conocer los requisitos y procedimientos a seguir.

La asesora del Ministerio y presidenta de la Comisión enfatizó la importancia de entregar toda la información a los jóvenes aspirantes. Su presencia tiene como objetivo transparentar y proporcionar los conocimientos generales del proceso.

Además la funcionaria  precisó que el proceso es sistemático, y los aspirantes deben ingresar y desarrollar los pasos a través del sitio web destinado para ello; también recordó que todos tienen las mismas oportunidades y que con la información detallada se evita que gente se pueda aprovechar de incautos que pueden ser estafados con ofrecimientos que no se cumplen.

Diana Valarezo finalizó, que después de cumplir con varias pruebas y la calificación final los postulantes podrán acceder a la formación para servidoras y servidores directivos y técnicos operativos de la institución policial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*