Montecristi se quedó sin agua tras corte del servicio por una deuda a la empresa de Manta

“¡Queremos agua, queremos agua!”, fue el grito de varios ciudadanos en parroquias del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Se mostraron indignados debido a que una deuda con la empresa pública municipal Aguas de Manta, principal suministradora del líquido vital de Montecristi, cortó el servicio a la población.
Según indicó el gerente general de la empresa pública, Jean Carlos Montesdeoca, desde el inicio de la pandemia la compañía presenta falta de liquidez. Entre los motivos se encuentra la deuda de Montecristi, por el servicio de abastecimiento de agua en los últimos seis años, cercana a los 2,3 millones de dólares. Montesdeoca indicó que, a pesar de las presiones a las autoridades de Montecristi, en esta ocasión, el corte del suministro fue inevitable.
Para muchos habitantes de Montecristi fue una sorpresa la decisión de la empresa pública municipal de Manta. “No sé por qué nosotros terminamos pagando los platos rotos. Si igual nosotros pagamos (por el servicio)”, indicó otro habitante del cantón.
Frente a este escenario, más de 50.000 habitantes resultan afectados, lo que representa a la mitad de la población del cantón Montecristi. “Imagínese que fin de año no tengamos agua, es algo muy preocupante”, exclamaba Oscar Holguín, uno de los dirigentes barriales. Su única alternativa es llenar sus reservorios particulares de agua, como cisternas, mediante tanqueros.
Según le emitieron una comunicación desde el municipio de Montecristi a Ecuavisa, la solución es la puesta en funcionamiento del servicio de abastecimiento de agua potable, que se encuentra en fase de pruebas y será inaugurado en los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*