Moradores de Los Ceibos de Picoazá piden más seguridad

Los habitantes de la ciudadela Los Ceibos de la parroquia Picoazá de Portoviejo hacen un llamado a las autoridades pidiendo más control policial.

Jorge Guadamud, morador del sector, indicó que en las últimas semanas la inseguridad en la zona ha incrementado y en menos de tres días se suscitaron dos robos a mano armada.

Uno de ellos ocurrió en la vía que conduce hasta el Museo de sitio Hojas Jaboncillo, donde asaltaron a una joven que transitaba por el lugar en horas de la mañana.

Mientras que, el segundo robo ocurrió en la tarde. Dos hombres en motocicleta interceptaron a un joven de 15 años que salía de clases de una unidad educativa del sector.

Ambos hechos delictivos fueron cometidos en motos por personas que presuntamente serían de sectores aledaños a la parroquia, indicó Nahomy Posligua, estudiante, quién fue testigo de uno de los asaltos. Posligua aseguró que los gendarmes si realizan los patrullajes pero no son suficientes.

Versión oficial

Víctor Manuel Montaño del subcircuito Picoazá 2 de la Policía Nacional, señaló que este año hay una disminución en el índice delincuencial.

El agente comentó que en 2017 hubo mayor incidencia delictiva en comparación con este año, donde han registrado una reducción del 80 por ciento de los delitos.

Montaño atribuye el hecho a los constantes patrullajes en automoviles y motocicletas que realizan en la zona. Indicó que otra razón de la reducción de los hechos delictivos sería la realización de operativos en diferentes sectores, con los que han desarticulado algunas bandas que operaban en el lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*