Muere una de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Gretell Landrovell Font,  una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo registrado el viernes último en La Habana, falleció este lunes, según informaron medios cubanos.

Con su deceso suman ya 111 las víctimas entre las 113 personas a bordo del Boeing 737-200 que Cuba arrendaba con tripulación mexicana.

El avión cayó pocos minutos después de despegar en el aeropuerto internacional José Martí y tenía como destino la provincia oriental de Holguín, en Cuba.

En horas tempranas, el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, informó que ella era la del pronóstico más desfavorable ya que había sido reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral, con una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

Landrovell, habanera de 23 años, estaba en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según el parte médico de la mañana.

El médico señaló que como las otras dos sobrevivientes, presentaba “un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones”, lo cual es de alta gravedad y necesita una evaluación sistemática.

En el Calixto García permanecen en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad, informó el sitio digital Cubadebate.cu.

Hasta ahora han sido identificados 40 cuerpos del total de víctimas, un proceso que podría prolongarse durante varias semanas, al tiempo que se investigan las causas del siniestro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*