Mujer detenida por presunta instigación al alcalde de Manta

Este 9 de octubre fue trasladada desde Guayaquil a Manta, una mujer en calidad de detenida por el supuesto delito de instigación.

Uno de los afectados por este ilícito es el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.

El burgomaestre asistió a la Fiscalía del puerto manabita para confirmar la denuncia, sobre lo que él lo califica como una acción de continuas ofensas e incluso amenazas de muerte a través de la red social Facebook.

La sospechosa fue localizada a través de un IP (número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz en una red elemento de comunicación o conexión de un dispositivo móvil, computadora, tableta o smartphone), señala Zambrano. “Es más son algunas IP que han sido detectadas, incluso en el interior del Municipio”.

El alcalde confía en que las investigaciones permitan llegar a la persona o personas que estén involucradas en este delito. «Se ha podido llegar a estas instancias (detención de una persona) a través de la tecnología», reseñó Zambrano.

El fiscal del caso Alejandro Quirola señaló que al momento se trata de un tema reservado. “La señora Ana María de Zambrano es la denunciante, en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos. El delito de instigación tiene una pena de 6 meses a dos años de cárcel”.

Adriana Moreira, representante legal de la supuesta persona acusada de instigación, dijo que su cliente es honorable. «Estamos en indagación previa, por eso no puedo dar detalles, indicó. Según el fiscal, este sería el primer caso de instigación que está en proceso en Manabí.

A través de la cuenta “Por ti Manta” se ubicaban, textos, videos y fotos donde se habla en contra del actual alcalde de la ciudad porteña y su familia. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*