Mujer dio a luz camino al hospital y en plena emergencia

En plena emergencia sanitaria por la propagación de contagiados de coronavirus, una mujer de una de las comunidades de la parroquia Juan Benigno Vela, ubicada en el occidente de Ambato, dio a luz mientras se trasladaba al centro de salud de esa población.

El presidente de la junta parroquial de Juan Benigno Vela, Francisco Pacari, explicó que el hecho se registró a las 10:00 del viernes pasado cuando la mujer era trasladada en un carro familiar hacia la unidad de salud.

“A la señora le han estado llevando en el carro de la familia, pero antes de llegar al centro de Salud de la parroquia le ha llegado el momento del parto, por lo que le han tenido que atender de urgencia en el camino, luego tanto la madre como el bebé han sido asistidas por las enfermeras del lugar”, añadió Pacari a través de contacto telefónico.

Indicó que luego del alumbramiento tanto la madre como el bebé fueron llevadas al centro de Salud de la ciudadela Simón Bolívar para la valoración correspondiente, en donde se ha constatado que se encuentran bien.

Pacari manifestó que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo es positivo constatar la llegada de un nuevo miembro de la parroquia, sobre todo en buenas condiciones de salud. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*