Mujer trans es trasladada a prisión de hombres tras embarazar a dos reclusas en la cárcel de mujeres

Caso da vuelta al mundo. Mujer transgénero que embarazó a dos mujeres mientras estaba encarcelada en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan ha sido llevada a una nueva instalación, de acuerdo con la información que difundió el Departamento de Correcciones.

Demi Minor, de 27 años, fue trasladada a ‘Garden State Youth Correctional Facility’, una cárcel para delincuentes adultos jóvenes en el condado de Burlington, comunicó Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones.

Además, informó que trasladó a Minor a la unidad vulnerable en la instalación y que actualmente es la única mujer prisionera en el sitio. Sperrazza explicó que no podía comentar sobre las acciones de vivienda específicas en el caso de Minor debido a las políticas sobre privacidad.

Según el departamento penitenciario, Minor tiene que purgar condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para debatir su libertad condicional en 2037.

wapa.pe

Una publicación del 5 de julio en la red social Twitter de Minor asegura que los oficiales penitenciarios la sacaron a la mujer transgénero a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

Mujer Transgénero embarazó a dos reclusas

La noticia de la transferencia de Minor, la mujer transgénero, llega casi tres meses luego de que NJ Advance Media comunicara que la prisionera embarazó a dos mujeres bajo la figura de «relaciones sexuales consensuales».

La revelación generó críticas de los funcionarios penitenciarios estatales, quienes han lidiado con las acusaciones de que los funcionarios penitenciarios abusaron y explotaron sexualmente a las internas durante la última década .

La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones de acuerdo a su género asignado al nacer y, a menudo, son objeto de violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada hace dos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*