MUNDIAL | Arabia Saudita sorprendió al mundo. Venció a Argentina que llevaba 36 partidos invictos

La selección de Arabia Saudita ganó 2-1 a la selección de Argentina, en el inicio del grupo C del Mundial Qatar 2022 este 22 de noviembre del 2022.

Se trata de un resultado no esperado en la Copa del Mundo. Arabia Saudita anotó en solo cinco minutos, entre los minutos 48 y 53, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la ‘Albiceleste’ a los octavos de final.

Argentina empezó mejor y el 1-0 lo convirtió el capitán Lionel Messi, uno de los jugadores más aclamados del mundo. Lo hizo con un penal a los 10 minutos del partido.

Por el trámite del primer tiempo, parecía que la ‘Albiceleste’ ganaría con comodidad pero en la segunda parte los ‘Halcones del Desierto’ sorprendieron con su efectividad.

El empate llegó gracias a un remate de Saleh Al-Shehri a los 48′. Su remate cruzado de pierna izquierda superó al arquero Emiliano Martínez.

Luego, el 2-1 lo convirtió Salem Al-Dawsari a los 53′. Fue un golazo, con un remate dentro del área después de superar en un espacio bastante reducido a tres defensas rivales.

La selección de Argentina, del DT Lionel Scaloni, perdió así un invicto de 36 cotejos.

La ‘Albiceleste’ se medirá ante México en el próximo partido del Mundial, el 26 de noviembre del 2022. Los sudamericanos tendrán la obligación de ganar.

Así fue el primer gol de Argentina ante Arabia Saudita, convertido de penal por Lionel Messi. Cortesía DirecTV

El primer tiempo

Un discutido penalti, por la rigurosidad con la que el VAR, primero, y el árbitro Salvko Vincic, después, castigaron el agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes, fue transformado por Lionel Messi para dar ventaja desde el minuto 10 a la selección argentina, que vence 1-0 al descanso de su estreno en el Mundial Qatar 2022 en el estadio de Lusail.

La diferencia pudo ser mucho mayor. No lo fue por milímetros, los que le faltaron al astro argentino para batir al portero Mohamed Alowais en la primera ocasión del duelo, aún con 0-0, y los que le sobraron en sus desmarques al propio Messi y a Lautaro Martínez, hasta en dos ocasiones, en los tres tantos anulados por fuera de juego en la primera parte a instancias del VAR.

Arabia Saudita sorprendió en el segundo tiempo

Arabia Saudita anotó en solo cinco minutos, entre el 48 y el 53, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez.

A los 48′, Saleh Al-Shehri consiguió el empate 1-1 de Arabia Saudita ante Argentina en el Mundial Qatar 2022. Cortesía DirecTV

El 2-1 lo convirtió Salem Al-Dawsari a los 53 minutos. ¡Un golazo! Cortesía DirecTV.

Partidos del martes 22 de noviembre

05:00 Argentina vs. Arabia Saudita
08:00 Dinamarca vs. Túnez
11:00 México vs. Polonia
14:00 Francia vs. Australia

El 11 de Argentina

El centrocampista Alejandro Papu Gómez y el lateral Nicolás Tagliafico entraron en el once titular de Argentina que echa a andar en Qatar 2022 ante Arabia Saudí, liderado por Leo Messi que iniciará el recorrido por su quinto Mundial.

El jugador del Sevilla ha sido elegido finalmente para ocupar el sitio de Giovani Lo Celso. Tagliafico ha ganado la partida a Acuña en el lateral izquierdo en el duelo contra Arabia Saudí.

Las alineaciones son las siguientes.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Arabia Saudí: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Al-Malki, Kanno, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Buraikan y Al-Shehri.

La selección de Argentina de Lionel Messi

La puesta en escena de Leo Messi en Qatar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudí, sitúa al capitán de la albiceleste en el selecto club de los cinco, futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia.

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

Un nuevo registro del referente argentino que pueden igualar en Qatar 2022 otros futbolistas como e portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Memo Ochoa, presentes en Catar aunque sus selecciones aún no se han estrenado en el Mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*