Municipio de Flavio Alfaro regulariza adjudicación de excedentes en áreas

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Flavio Alfaro expidió una ordenanza que regulariza la adjudicación de excedentes de áreas, en aplicación de lo previsto en el ART: 481 del COOTAD.

Se entenderán por excedentes  o diferencias de áreas , todas aquellas superficies de terreno que excedan del área original que consiste en el respectivo título -escrituras- y que se determinen al efectuar una medición municipal por cualquier causa o que resulten  como diferencia entre una medición anterior y la última practicada,  bien sea por errores de cálculo o de medidas.

Para proceder al proceso de  adjudicación el administrativo o administrativa presentará una solicitud al alcalde del GADMFA, en el formulario pertinente, quien dará trámite a  la misma, solicitando  en primera instancia, los respectivos informes establecidos en el Art.  10 de la presente ordenanza.

Vale destacar que durante muchos años las escrituras de los predios en el cantón Flavio Alfaro no tenían una dimensión exacta; en la actualidad la ley especifica que deben existir medidas exactas, por lo tanto el Alcalde y el cuerpo edilicio en pleno adoptaron la medida para que los habitantes del cantón no tenan inconvenientes en lo posterior.

Para el alcalde, Eduardo Cedeño Mendoza, la presente ordenanza busca  la regularización  en cuanto a la actualización de los catastros prediales: urbanos y rural del cantón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*