Murió Ñañón Jurado creador de Clip y gran hincha de #Emelec

En redes sociales trascendió esta mañana que el creador de la agrupación ecuatoriana Clip, Julio César Jurado Costa, más conocido como Ñañón Jurado, falleció la noche del martes 22 de febrero. De acuerdo con la cuenta de Twitter del programa Fortín Azul, que Ñañón fundó en 1992, sus restos están siendo velados en Jardines de la Esperanza. A las 16:30 sus deudos celebrarán una misa y a las 17:00 se procederá al sepelio.

En los últimos años, el también reconocido como uno de los mayores hinchas del club deportivo Emelec había estado sufriendo estragos en su salud, debido a un tumor en su pulmón izquierdo. De acuerdo con una campaña en el sitio de crowfunding gofundme.com, que impulsó en el 2020 y 2021 su hija, la periodista Gabriela Jurado, el artista había sufrido una complicación en su corazón. Luego de una operación y una serie de exámenes se detectó que el origen había sido cancerígeno.

Justamente desde el perfil de Fortín Azul, programa de hinchas azules que Ñañón estrenó en 1992 y transmitía con su hijo Cesé Jurado todos los lunes a las 13:00 por Facebook Live, se puso a la venta Las historias de Ñañón, una serie de caricaturas con información sobre los inicios de Emelec, cuyos fondos se estaban destinando a su tratamiento médico.

En 1985, Ñañón Jurado inició el proyecto del grupo Clip, que posicionó el inolvidable tema Estás aquí, entre otras composiciones ecuatorianas de estilo rock, con la voz de Quino Orrantia. Treinta y cuatro años después, en el 2019, el cantautor y compositor retomó esta idea en una nueva agrupación, Clipp, con doble pe para representar el “pasado y presente” de la banda. El vocalista del nuevo grupo era su hijo Cesé, ganador del reality Yingo Ecuador (Ecuavisa) en 2015.

En medio de estas facetas musicales, Ñañón también aspiró una vez a la dirección de Emelec, el “equipo de sus amores”. En el 2004, hizo oficial su candidatura para dirigir el plantel azul. En ese momento recordó que había sido socio azul desde que tenía 10 años, época en que su padre, César Augusto Jurado Ungría (+), y su tío, Antonio Costa Bodero (+), ambos exempleados de la Empresa Eléctrica del Ecuador, lo llevaban al estadio. Paz en su tumba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*