Natael Morán consigue su octava alcaldía en Paján

Natael Morán, candidato por el movimiento Alianza Oportunidad y Cambio Excepción 17-20, Lista 35-1-100, volvió ganar comicios seccionales. Tras las votaciones de este domingo 24 de marzo del 2019, obtuvo un puntaje de 28.07 % y se convirtió nuevamente en alcalde de Paján.

Galo Borbor fue su inmediato perseguidor obteniendo el 24.38% de votos. En este cantón manabita ya fueron escrutadas el 100% de las actas.

Su vida política empezó desde 1967. Cuando tenía 26 años ocupó el cargo de presidente del Concejo Municipal y desde 1969 fue electo ocho veces más. Dentro de su trayectoria ha sido militante del Velasquismo, Roldosismo, Partido Social Cristiano, Sociedad Patriótica y Partido Avanza.

Es importante resaltar que en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, el candidato de Alianza PAIS, Galo Borbor, se impuso sobre Morán terminando así con sus 35 años de gobierno.

A Morán se lo reconoce por las visitas puerta a puerta que realiza en el cantón con la finalidad de buscar mejoras para la agricultura y ganadería, por este motivo siempre está en constante diálogo con los campesinos.

El manabita en entrevistas pasadas manifestó que espera estar dentro del libro de los récords Guinnes por ser el Alcalde que más años ha estado en el poder en Manabí. .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*