Nicolás Maduro anunció que eliminará cinco ceros a moneda venezolana ante hiperinflación

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda de Venezuela. La medida es tomada después de que se proyectara una inflación que podría llegar a 1.000.000% para este año en el país.
«El 20 de agosto arranca  el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos», dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete ejecutivo.
Según Maduro, la medida busca «facilitar las transacciones financieras» y «proteger» la moneda local.
«Cinco ceros menos, para que tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad», afirmó el jefe de Estado.
Según Maduro, la hiperinflación se produce por una «guerra» contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes «en grave escasez» hacia otros países, como Colombia.
El nuevo sistema monetario que será implementado en el vecino país «va a tener una base de cambio e intercambio basado en la llamada moneda el petro o moneda digital venezolana , cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana», agregó Maduro sin mayores explicaciones.
El precio de los billetes actuales, que tan solo tienen una década en circulación, se hizo insuficiente desde hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios.
Por su parte la oposición al gobierno de Maduro, lo responsabiliza por el mal manejo la economía venezolana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*