Niña de 12 años lucha contra la muerte tras contagiarse con coronavirus

Emma, una niña estadounidense de 12 años, está «luchando por su vida» en un hospital de Atlanta tras contraer el coronavirus, según informó el primo de la propia enferma, Justin Anthony, en su cuenta de Facebook.

La niña fue diagnosticada con una neumonía el 15 de marzo y dio positivo por coronavirus el pasado viernes por la noche, dijo Anthony a CNN. El hombre agregó que el 21 de marzo Emma fue conectada a un respirador y actualmente se encuentra en condición estable.

La unidad de salud infantil del Hospital Atlanta-Scottish Rite se negó a entrar en detalles y solamente confirmó que un paciente dio positivo por covid-19. «El paciente permanece en aislamiento y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente. No se darán más detalles debido a las leyes sobre la privacidad de los pacientes», dijo Jessica Pope, la portavoz del hospital.

Aunque los expertos aseguraron que los ancianos y las personas con problemas de salud tienen mayor riesgo de morir a causa del coronavirus, un informe publicado el pasado miércoles por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. mostró que las personas jóvenes representan una gran parte de las hospitalizaciones, y que en el país norteamericano un 20% de las personas ingresadas con covid-19 son adultos jóvenes de entre 20 y 44 años. (RT)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*