Niño se escondió debajo de la cama mientras asesinaban a sus padres a balazos

Al oír el primer disparo Erick (nombre protegido), de 12 años, se escondió bajo de la cama y vio cómo un sujeto encapuchado terminó con la vida de sus padres adoptivos. Desde entonces el adolescente se convirtió en testigo clave para esclarecer la muerte de los ciudadanos Juan Francisco Lamilla Párraga, de 57 años, y su esposa Clemencia Santana Trigero, de 62.

La pareja fue acribillada la madrugada al interior de su domicilio, ubicado en el recinto San José, vía a Campo Alegre, en el cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos, la madrugada de este domingo 12 de abril de 2020.

Mercedes Lamilla, hermana del fallecido, fue la primera persona con quien tomó contacto el menor tras presenciar el crimen. En su relato, la mujer de 60 años argumentó que el adolescente mencionó que sus padres estaban descansando cuando el hombre ingresó a la casa y les propinó varios disparos.

Los cuerpos quedaron en la sala del inmueble y, aparentemente, el victimario se marchó del lugar una vez concluido su cometido. Después de unos minutos, Erick salió del escondite y fue en busca de ayuda.

Cerca de las 02:00 llegaron agentes de la Policía hasta el domicilio. Los vecinos del sector argumentaron no haber escuchado disparos, debido a que las casas están ubicadas a unos 300 metros de distancia.

El personal de Criminalística realizó la inspección del sitio y recolectó tres indicios balísticos en la vivienda. La evidencia fue embodegada para el proceso investigativo y los cuerpos trasladados a la morgue del cantón Ventanas.

Según el reporte de la autopsia, la causa de muerte en ambos fue una hemorragia aguda por impacto de proyectil de arma de fuego. Los familiares de la pareja aún no salen del asombro al no saber quién puede estar detrás del crimen.

La Policía también investiga el origen del violento episodio. Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*