No era combustible el regado en las playas de Manta, sino una alta proliferación de micro algas

Bañistas que disfrutaban de la playa El Murciélago en Manta (Manabí) fueron desalojados el domingo pasado, luego de que se detectara una mancha roja en el agua, derivada de una supuesta contaminación con petróleo.

El cierre temporal del acceso al mar fue ordenado por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, para resguardar la salud de las personas, indicó.

Tras la sospecha, autoridades tomaron muestras en la playa para realizar un análisis que les permita conocer si existió contaminación por hidrocarburos.

Una vez hechos los exámenes, la noche de este martes el Ministerio del Ambiente descartó, mediante un comunicado, que se trate de combustible.

«No se evidenció la presencia de ningún tipo de combustible”, afirmó la Cartera de Estado sobre la mancha que apareció en la playa El Murciélago.

De igual manera, la entidad explicó a qué se debe la mancha roja observada por bañistas y alertada por autoridades municipales.

“Se constató que a 5,4 km de la orilla de la playa existía la presencia de una mancha de color rojo, producida por una alta proliferación de micro algas en el mar, fenómeno natural conocido como marea roja”, señaló Ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*