No podemos aumentar el tamaño administrativo del Estado, dice el Ministro de Trabajo

El Ministro de Trabajado de Ecuador, Raúl  Ledesma, ratificó que se prohíbe las nuevas contrataciones en el sector público, salvo excepciones, como en los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) o en los hospitales del país.

“Todo lo que es prestación de servicios va a ser justificada la contratación, pero de ninguna manera podemos aumentar el tamaño administrativo del Estado, ya tenemos suficientes empleados”, aseveró en Quito.

Dijo que la magnitud del sector público “creció de manera irresponsable debilitando al sector privado” y que 9 de cada 10 trabajadores deberían ser contratados por ese sector.

Entre contratos ocasionales y nombramientos provisionales el Estado gasta anualmente USD 200 millones.

Indicó que, en lugar de salir de sus empleos, los empleados públicos deben ir a concurso para acceder a la estabilidad que es una deuda que tiene el Estado con los servidores. “No se va a despedir, se va a regularizar mediante concursos de méritos y oposición”.

Ledesma adelantó que este año se realizarían 31.000 concursos y que se reducirá el número de asesores, aunque precisó que existen 4 por norma general .

Rechazó que existan entre 12 y 30 asesores por Ministerio, pero confirmó que por excepción existen más, como sucede en el Ministerio de Defensa.

Expuso que para el caso de las personas que tienen nombramientos provisionales, al año en cada institución debieron ejecutarse los concursos para el nombramiento definitivo, mientras que los contratos provisionales deben prorrogarse hasta que se convoque el concurso.

Sobre una presunta denuncia de despidos en el Ministerio del Interior, dijo que se verificará y prometió se revisará si se ha cometido alguna irregularidad. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*