Nueva venta Spot de crudo proyecta un ingreso de 279.3 millones al Ecuador

Petroecuador realizó la cuarta venta de crudo en el mercado spot para la exportación de 3’960.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API, la oferta ganadora fue de la empresa Glencore LTD. La petrolera proyecta un ingreso de 279.3 millones de dólares.

“Está venta tiene gran importancia ya que significa mayores recursos para el Estado. Este nuevo excedente exportable se obtuvo gracias a que en las últimas semanas se reprogramó la entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene la empresa”, indicó Marcelo Proaño, gerente general subrogante de Petroecuador.

Para este concurso, la entidad estatal invitó a 42 empresas calificadas, de las cuales se presentaron trece excusas y ocho ofertas, de las empresas: Enap-Empresa Nacional del Petróleo, Eni Trading & Shiping S.p.A.; Glencore LTD., Gunvor S.A; Phillips 66 Company, Repsol Trading S.A., Trafigura PTE. LTD.; y Unipec Asia Company Limited.

El concurso internacional para ventas de crudo a mediano plazo, se enmarca en la Normativa Interna Empresarial. Por lo que, una vez analizadas las ofertas se definió como ganadora del concurso a la empresa Glencore LTD., que ofertó un diferencial de USD + 1.08 por barril.

Este valor quiere decir un precio adicional sobre el valor señalado en el marcador de este crudo, que es el WTI (West Texas Intermediate). Con este premio EP Petroecuador proyecta un ingreso total de USD 279.3 millones en beneficio del país.

Petroecuador explicó que, de acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Crudo Oriente saldrá del país en 11 cargamentos de 360.000 barriles y serán entregados en el período de agosto-octubre 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*