Nuevo Procurador Íñigo Salvador pedirá a Contraloría examen a los 10 años de Diego García

Tres anuncios importantes hizo este martes Íñigo Salvador Crespo, quien hoy fue posesionado por la Asamblea Nacional como el nuevo Procurador del Estado. Su antecesor, Diego García, permaneció en el cargo durante 10 años.

Por ello, una de sus gestiones será pedir a la Contraloría General de Estado un examen especial a esos 10 años de gestión de su antecesor, no porque dude de la administración anterior sino por un deber de transparencia hacia los ecuatorianos.

«Diez años con un procurador, con un solo procurador a la cabeza, merecen un examen especial, sin tratar de echar duda de entrada sobre la administración del doctor Diego García. Creo que por salud y por un deber de transparencia, que le debemos al pueblo ecuatoriano, es importante hacer ese examen», dijo a los medios, tras su posesión.

Íñigo Salvador, quien estará al frente de la Procuraduría durante los siguientes cuatro años, fue designado en el cargo el pasado 23 de julio, por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio. Durante una semana ha estado recabando información, pero no ha sido un proceso sistematizado de transición porque recién hoy fue posesionado por la Asamblea.

Recién ahora empezará el proceso sistemático, y lo primero que hará será pedir el examen especial no solo para el caso antes indicado, sino para todos los procedimientos internos y contrataciones y demas temas administrativos financieros.

El Procurador anunció también que pedirá a la Contraloría un examen especial sobre los procedimientos internos para la contratación de abogados.

Otro anuncio que hizo fue el de que los más altos cargos directivos de la Procuraduría serán reemplazados por gente de su equipo. «Llego a la Procuraduría General del Estado con un equipo de gente de mi absoluta confianza», dijo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*