OFICIAL | Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus

Después de meses de discusiones y negociaciones, Cristiano Ronaldo, de 33 años, se marcha del Real Madrid. Así lo ha hecho oficial el club blanco, que ha anunciado a través de un comunicado que traspasa al jugador portugués, y máximo goleador de su historia, a la Juventus de Turín a cambio de, según diversas informaciones, 105 millones de euros. El culebrón Cristiano se termina con un adiós que pocos podían imaginar tras la conquista de la Champions hace solo un mes.

El futbolista portugués deslizó después de la disputa de la final ante el Liverpool que cabía la posibilidad de cambiar de aires durante este verano. La negativa del Real Madrid a pagar la deuda que había contraído con la Hacienda española era uno de los principales puntos de desencuentro entre las partes. Ese argumento, sumado a que el portugués no se habría considerado bien pagado con respecto a otras estrellas como Messi, desembocó en un divorcio total.

El resultado ha sido una petición de traspaso por parte del jugador que el Real Madrid ha aceptado a cambio de 105 millones. En el comunicado, el equipo blanco hace hincapié en este aspecto. “El Real Madrid C. F.comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C”, explica. La Juventus ha sido el club que ha aparecido para convencer al futbolista ganador de cuatro Champions en el Bernabeu.

Cristiano Ronaldo dice adiós al Real Madrid después de nueve temporadas en las que ha jugado 438 partidos y ha anotado 451 goles. Con la camiseta blanca ha levantado cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del rey y dos supercopas de España.

Cristiano Ronaldo celebra su última Champions con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo celebra su última Champions con el Real Madrid

Comunicado del Real Madrid:

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*