Operadores turísticos de Puerto López recibirán taller Primer Respondiente

El Centro Zonal ECU911 Portoviejo realizará el taller Primer Respondiente en el cantón Puerto López desde el 4 al 8 de junio, con una jornada de capacitación dirigida a operadores turísticos interesados en conocer sobre medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

El evento se realizará en  las instalaciones de Tuczo Lodge y es parte de las actividades permanentes de capacitación que se realizan desde el ECU 911 y que tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura de seguridad integral basada en la corresponsabilidad ciudadana.

El taller será presencial con clases magistrales y ejercicios prácticos impartidos por personal de los organismos articulados al ECU911 en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana,  Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros y tendrá una duración de 40 horas.

Al final del taller, el ECU 911 entregará un certificado acreditado por la Dirección Nacional Académica para Emergencias a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia, en cada uno de los temarios que forma parte de las jornadas de capacitación.

De esta manera el ECU 911 Portoviejo demuestra su compromiso en beneficio de la seguridad manabita, realizando capacitaciones constantes para reaccionar de manera correcta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*