Organizaciones políticas conocen sobre responsabilidades y atribuciones en elecciones

Este jueves 28 de enero, en la Delegación Provincial Electoral de Manabí se desarrolló una capacitación dirigida a los representantes legales de las organizaciones políticas y procurador común de alianzas de movimientos y/o partidos políticos, previo a la acreditación de sus delegados para el proceso electoral del próximo 7 de febrero de 2021.

La actividad tuvo la finalidad de dar a conocer las responsabilidades y las atribuciones de los sujetos políticos en los comicios electorales. En esta jornada participó: el director de la Delegación Provincial Electoral, Julio Yépez, la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Maricela Marriot y funcionarios de la institución.

Para el proceso de acreditación, las organizaciones políticas o a las alianzas, acreditarán a sus delegados ante los diversos organismos electorales, cumpliendo estrictamente con el aforo permitido en cada localidad, según el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

Las acreditaciones, les permitirá tener acceso y realizar veeduría en las siguientes áreas: Coordinador de delegados de Recintos Electorales, Juntas Receptoras del Voto (JRV), Juntas Receptoras del Voto Móvil, Centro de Digitalización de Actas (CDA), Centro de Procesamiento Electoral (CPE) y reconteo de voto.

Para acreditarse, los sujetos políticos deberán ingresar a www.cne.gob.ec, dar clic en el banner Acreditación para Delegados de Organizaciones Políticas, descargar el documento, asignar los datos requeridos e imprimir la credencial (en el caso de: Coordinador de delegado de Recintos Electorales, JRV, JRV-Móvil y CDA).

Posteriormente, presentarlos en la respectiva Delegación Provincial Electoral adjuntando el listado completo de los delegados; en un medio de almacenamiento magnético (cd o flash memory).

Mientras que, para adquirir la acreditación para acceder al Centro de Procesamiento Electoral, deberán acercarse a la Delegación Provincial Electoral respectiva.

De esta manera el CNE, busca brindar y garantizar a la ciudadanía un proceso electoral transparente, equitativo y democrático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*