Organizaciones sociales piden cambios en la malla curricular de Ecuador

Representantes de diversas organizaciones sociales se reunieron el jueves con el ministro de Educación, Milton Luna, en el edificio de la Gobernación del Guayas, en el centro.

La actividad se cumplió en el marco del diálogo a nivel nacional que el secretario de Estado empezó con el propósito de debatir sobre cambios en la malla curricular que permitan erradicar la violencia en la sociedad.

Ciertas manifestaciones de rechazo a los migrantes venezolanos a raíz del asesinato de una joven ecuatoriana, en Ibarra, causaron preocupación en los colectivos ciudadanos.

La mujer fue asesinada por su novio venezolano, el hecho se registró el fin de semana.

“No queremos una sociedad como la que tenemos. Una sociedad enfrentada, una sociedad violenta, una sociedad xenófoba”, expresó Anunziatta Valdez, presidenta del Contrato Social por la Educación en el Ecuador, quien participó de la reunión con el ministro.

En el conversatorio también participaron exministros de Educación, como Otón Morán Ramírez y Roberto Passailaigue, actual rector de la Universidad de Guayaquil, entre otras personas relacionadas con el quehacer educativo.

Nelson Guim, presidente del Comité Cívico Pro-Centro de Guayaquil, gremio que integra el Contrato Social por la Educación, entregó al ministro Luna una carta en la que las organizaciones solicitan se haga una revisión de la malla curricular de la educación básica y del bachillerato.

Esto, con el propósito de que en el pénsum académico se incluyan las materias de Lógica y Ética, Formación Cívica, Urbanidad y Ecología.

Según las organizaciones, el sistema educativo debe inculcar valores y principios.

La situación

El ministro de Educación, Milton Luna, señaló que el país vive circunstancias complejas en el quehacer político, económico y social. Por ello, sostuvo, constituye un reto plantear alternativas para salir de la crisis en esos aspectos. ”En los momentos más oscuros, más difíciles, solo la voluntad de determinado tipo de personas (…) está en sacar al país adelante”, añadió. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*