Pagan 4590 dólares a quienes se dejen infectar con coronavirus

Una investigación de un laboratorio de Londres, en Reino Unido, pagará hasta 3.500 libras (4.590 dólares) a ciudadanos que acepten infectarse con cepas de coronavirus como parte de unas pruebas dirigidas a encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Se trata de un proyecto propuesto por la compañía Hvivo, quien través de un comunicado publicado el pasado domingo 8 de marzo, busca interesados que quieran sumarse al mismo.

La investigación de Hvivo es una de las tantas propuestas que se encuentran en la carrera, a nivel mundial, para desarrollar rápidamente una vacuna contra el brote del nuevo coronavirus, que ya ha conseguido contagiar a más de 100.00 personas y registra la muerte de otras casi 4.000 en más de 100 países.

Los participantes serán inoculados con cepas 0C43 y 229E, ambas mucho menos severas que la que causa el COVID-19. Además, estos pasarán una cuarentena de 14 días en los laboratorios de la firma, donde estarán sometidos a exámenes cardíacos, de temperatura, sangre y orina.

Los científicos serán el único contacto humano de los participantes durante las vigilancias rutinarias y seguirán la evolución del virus en los pacientes así como los anticuerpos que se desarrollen en ellos.

John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres y uno de los involucrados con el proyecto, explicó a The Times que los voluntarios “desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del COVID-19”. Por otra parte, Oxford estima que la información recogida servirá a otros grupos científicos que estudian la naturaleza del nuevo coronavirus para diseñar una vacuna efectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*