Pedernales inicia actividades por mes del turismo y rescate de la Cultura Ancestral

En Pedernales empezaron las actividades por el mes del turismo y el rescate de la Cultura Ancestral.

La mañana de hoy en la sede de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en Quito autoridades del municipio manabita realizaron el lanzamiento oficial de los festejos.

El departamento de comunicación informó a ManabiNoticias.com que aproximadamente a las 10h30 se efectuó la rueda de prensa en la que la se dio a conocer el programa que se desarrollará durante todo este mes.

En la presentación estuvieron presentes: George Murillo, vicealcalde de Pedernales; Indira Puertas, directora de turismo municipal, Evelyn Zambrano Reina de Pedernales y el ministro subrogante de Turismo, Ignacio Vallejo.

El cronograma de actividades incluye concursos, festivales de queso, cuajada, cangrejo, flores y frutas silvestres, festival de la langosta, del langostino, desfiles, noche de teatro, entre otros atractivos.

José Cedeño, habitante de Pedernales, criticó que esta presentación de actividades se haya realizado en Quito y no localmente u otra ciudad de Manabí.

Al respecto, el departamento de comunicación manifestó que lo que se buscó es captar la atención de los medios nacionales con el objetivo de que acudan a cubrir estos eventos. Además porque las playas de este cantón están más cercanas a ciudades de la sierra que son los que más visitan Pedernales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*