Piden dinero para repatriar cuerpo de cubano muerto en accidente en Manabí

Amigos y familiares del cubano fallecido esta semana en un accidente de tránsito en la vía Flavio Alfaro-El Carmen, en Manabí, Ecuador, están recolectando dinero en internet para repatriar a la Isla el cuerpo de Eusebio Betancourt Iriarte, de 55 años.

Su sobrino, Carlos Manuel Chavao Betancourt, ha apelado a la caridad de los cubanos para que la familia pueda enterrar en la Isla a su ser querido, víctima de un trágico accidente.

Eusebio Betancourt murió en la madrugada del pasado martes cuando el vehículo que conducía se salió del carril y se estrelló contra un camión que viajaba en sentido contrario.

En ese momento, el fallecido viajaba con otras tres personas, que resultaron heridas. El grupo había salido de Quito a las 02:30 de la madrugada con destino a la localidad de Portoviejo, en la occidental provincia de Manabí.

El reporte policial indica que la camioneta que conducía el cubano impactó de frente contra un camión que venía en el carril opuesto, ocasionando que los otros tres acompañantes -reportados como lesionados- quedaran atrapados dentro del vehículo. Betancourt perdió la vida en el acto.

«Amigos, por favor, les pido con el corazón roto que me ayuden con esta causa tan triste. Por favor ayúdenme a recaudar los fondos necesarios para que este gran hombre que a muchos brindó sus manos con el alma pueda regresar a Cuba con su familia luego del lamentable accidente que puso fin a su vida en Ecuador. Nosotros sus familiares estamos sufriendo mucho esta pérdida pero sobre todo por la dificultad de no poder darle la despedida que él merece debido a que su cadáver yace muy lejos de nosotros. Por favor llenen sus corazones de humanismo y de solidaridad y ayúdennos en esta difícil situación», escribió en Facebook el sobrino de la víctima

La familia aspira a recaudar los 13.000 dólares, que la funeraria donde está el cadáver les pide para repatriar el cuerpo a Cuba. Ellos son conscientes de que es «muchísimo dinero». En las primeras 24 horas sólo han podido reunir 390, según recoge la web Gofundme, donde se recogen las donaciones. (Cibercuba.com)

1 Comment

  1. Asi es como terminal las personas que hacen mal. Es un chiste lo que comento el sobrino, que ayudo a michos con el alma, si claro no tuvieran dinero en la mano para que viera si el los ayidaba. Y creanme lo conoci en persona, y como yo michos cubanos que el estafo ya que se dedicaba a la trata ilegal en acuador. Y dinero era lo que el más tenía escondido. pero bueno a todo cerdo le llega su San Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*