Plan de Alto Rendimiento incluye a 304 deportistas

uego de la tercera reunión del Comité Ejecutivo del Plan de Alto Rendimiento realizado en la capital, se resolvió la permanencia de 13 deportistas, el ingreso de 47, la exclusión de tres y recategorización de 29.

“El termómetro de esta reunión fueron los resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, pero también se tuvo en cuenta el cumplimiento de las expectativas en cuanto a resultados de otros eventos y convocatorias”, explicó Eduardo González, subsecretario del Deporte y Actividad Física.

Actualmente son 304 deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento en las siete categorías (Tokio 2020, élite, alto nivel, avanzado, desarrollo, reserva y talento). Son 269 deportistas convencionales, de los cuales 184 reciben incentivos económicos y los otro 85 reciben apoyo a eventos. También se incluyen 35 deportistas con discapacidad, de los cuales 23 reciben incentivos económicos y 12 tienen apoyo a eventos.

La resolución fue enviada a las diferentes federaciones provinciales, el día de ayer, para que de acuerdo a sus procesos internos, notifiquen a los deportistas. Los cambios se ejecutarán desde el 1 de agosto.

El nuevo Plan de Alto Rendimiento se ejecuta desde enero de 2018 y el Gobierno Nacional invierte en este proyecto 11’194.425,32 dólares. La cuarta reunión del Comité se cumplirá a mediados de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*