Pobladores de Mompiche reclaman obras por las afectaciones del fuerte oleaje

Afectaciones en el malecón de la playa, viviendas, hosterías, caída de árboles, palmeras e inundaciones de casas, dejó también el periodo de oleajes y marejadas en el balneario de Mompiche, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El principal pedido es la construcción de un muro con espigones, ejecutado con Recursos del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, al igual la reparación de la infraestructura destruida.

Esperan la presencia de autoridades gubernamental en territorio y este martes realizaron el cierre preventivo de la carretera estatal E15 Sur Muisne – Chamanga.

Un informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), reveló de 44 viviendas averiadas, 4 destruidas y 53 bohíos o cabañas de emprendedores turísticos, en la zona costera de Esmeraldas

Pero el director Carlos Quiñónez, de Gestión de Riesgo y Respuesta Inmediata del Municipio de Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, detalló la mañana de este miércoles, de 53 viviendas averiadas, 31 con daños severos y 4 caídas, en el barrio Treinta de Octubre (ciudad de Limones), localidades de Canchimalero, Las Peñas y Olmedo.

Algunas familias fueron albergadas en las aulas móviles de la unidad educativa 16 de Octubre, en Limones. En Súa, balneario más afectado por los oleajes, se convocó para este miércoles, a una minga integral de limpieza. El COE acordó la adquisición de 3 mil metros cúbicos de piedra escollera para instalarla en las zonas de mayor impacto por el mar. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*