Policía incauta 319 kilos de droga durante operativo en Puerto de Guayaquil

Tras una indagación minuciosa de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) basada en información obtenida desde la ciudadanía, la madrugada de este sábado se logró la incautación de 319 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona aledaña al Puerto Marítimo de Contecon, en Guayaquil.

En una rueda de prensa, realizada esta mañana, el jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, informó que el operativo denominado “Odisea” permitió la incautación de 330 paquetes tipo ladrillo que estaban en seis sacos de yute.

“Por versión de la ciudadanía, se conoció que una organización pretendía ingresar hacia el puerto de Guayaquil determinada carga de sustancia sujetas a fiscalización; entonces se inició el rastro y búsqueda; lo que permitió hallar una plataforma en la inmediaciones de Contecon, en la avenida Quinta y 25 de Julio”, informó el coronel Noguera.

Por la cantidad de la droga, concluye el jefe de Antinarcóticos, esta iba a ser llevada a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, donde podría alcanzar un costo de 16 500 000 dólares. Además, se retuvo al cabezal y la plataforma de placa AAP 0055.

Nueve detenidos por microtráfico

En otros hechos, durante varios operativos realizados en las últimas 48 horas en varios sectores de Pascuales, Durán, Nueva Prosperina y en el Sur de Guayaquil, se aprehendió a nueve personas, entre ellas dos mujeres, señaladas como líderes de grupos de microtraficantes que operan en Flor de Bastión, especialmente en la cooperativa Martha de Roldós.

“A todos los detenidos que tienen antecedentes y se dedicaban al acopio, ocultamiento y expendio de drogas se les incautó una gran cantidad de dosis de alcaloide, las cuales estaban listas para ser expendidas al menudeo”, indicó Noguera.

El jefe Antinarcóticos también dio a conocer que el compromiso de la Policía Nacional, a raíz de los últimos acontecimientos de muertes violentas ocurridas en la ciudad de Guayaquil, ha sido incrementar los patrullajes tanto preventivos como aleatorios.

En lo que va del 2018, se han incautado ocho toneladas de alcaloides en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, según informó Noguera. De esa cantidad, 5,8 toneladas iban a ser destinadas a los mercados internacionales; lo restante al consumo interno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*