Policía investiga asesinato de adolescente en Santo Domingo de los Tsáchilas

En una platanera fue hallado el cuerpo de Erika, una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves. Las autoridades presumen que la chica fue asesinada el mismo día que desapareció.

Los uniformados manejan esa hipótesis por la forma como se encontró el cadáver y la ubicación de su vestimenta.

Un tío de la adolescente que cosechaba plátano el lunes pasado descubrió el cuerpo cuando observó que aves de rapiña estaban en una zona.

La menor vivía en el recinto Montañita de la parroquia San Jacinto del Búa. Su familia había alertado de su desaparición cuando no llegó a la casa.

La buscaron por toda la hacienda donde viven y trabajan, pero no dieron con su paradero.

Al ver que la búsqueda no daba resultado denunciaron el hecho a la Policía

Édison Valverde, jefe de la Policía de Santo Domingo, indicó que según los resultados de la necropsia la adolescente murió de forma violenta, y por ello creen que se trataría de un delito sexual.

“Se presume que se trataría de un delito de carácter sexual, es una muerte violenta que se está investigando, no correspondía a la flagrancia, porque el hecho se habría dado el día que fue reportada como desaparecida”, indicó el jefe policial.

La familia de la víctima evitó ahondar en detalles tras descubrirse el cuerpo de la adolescente.

Isabel Briones, madre de la víctima, tiene varias sospechas sobre quién podría ser el culpable de la muerte y violación de su hija, pero espera que la policía investigue con efectividad este caso y pueda dar con el responsable de este delito y sea sancionado.

“Queremos que se dé con el culpable, la muerte de mi hija no debe quedar en el olvido, nosotros en la familia tenemos sospechas”, indicó la mujer. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*