Policías y militares fueron atacados con piedras y armas de fuego en San Lorenzo

La Policía Nacional investiga el asesinato de un militar, durante un enfrentamiento armado, en San Lorenzo, Esmeraldas. Este crimen se registró en medio del estado de excepción, que rige en esa provincia.

Este lunes 6 de marzo de 2023, las autoridades brindaron detalles sobre este ataque violento. Todo ocurrió a las 21:00, del domingo 5 de marzo del 2023, mientras policías y militares realizaban operativos y patrullajes preventivos por el estado de excepción.

De repente un grupo de personas comenzó a atacar a los uniformados con palos, botellas y piedras en las inmediaciones del cementerio general de San Lorenzo.

“Se intentó dialogar con los ciudadanos, pero no hubo una respuesta positiva. Luego, de improviso se escucharon detonaciones de armas de fuego”, señala un reporte policial.

Los policías y militares intentaron neutralizar la amenaza con el uso de sus armas de dotación. Allí se produjo un enfrentamiento armado. Un militar recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a una casa de salud.

Cuando llegó al hospital, el soldado ya no tenía signos vitales. La víctima es el cabo primero Ronny Intriago, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). 

Las Fuerzas Armadas dijeron que el cabo Intriago perdió la vida durante un enfrentamiento con supuestos narcodelincuentes. 

Las acciones investigativas

Tras confirmarse la muerte del militar Intriago, personal de Criminalística acudió al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo. Además, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) comenzó a realizar diligencias e investigaciones para esclarecer este acto de violencia.

La Policía también busca a los responsables de este crimen. De hecho, se realizó un cercado por el perímetro del lugar de los hechos para evitar que los responsables del ataque huyan.

Las Fuerzas Armadas también dijeron que “realizarán las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes, con la finalidad de determinar a los autores” de este asesinato.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*