Portovejense que vive en Rusia lo que más extraña es el encebollado

Dennys Steven Cedeño López lo que más extraña de su natal Portoviejo es el encebollado y no es para menos, en Rusia la influencia gastronómica llegó de otros países como China, Mongolia, Persia, poblaciones del Caúcaso, Turquía y los pueblos balcánicos.

Aunque se dice que también tiene predominio de occidente quizás los platos más parecidos podrían ser aquellos cuyo principal ingrediente es la carne o pescados como el salmón o la trucha. Así que vivir en este país y encontrar un encebollado con la sazón que se lo prepara en la capital de los manabitas es imposible.

Dennys Cedeño llegó a Moscú hace aproximadamente tres años. Lo hizo luego de una beca otorgada por el Gobierno Nacional para estudiar Ingeniería en Construcción de Máquinas Energéticas, carrera que una vez concluida le permitirá optar por un abanico de posibilidades en su campo profesional.

Para este portovejense no ha sido fácil acoplarse a este país. Los horarios, las grandes distancias, el idioma, el clima, fueron los primeros obstáculos que tuvo que superar. Dennys no se da por vencido, aunque a veces le resulte un poco cansado recorrer grandes kilómetros para llegar a una clase él lo hace con buena actitud, pues tiene el privilegio de estudiar lo que le gusta en una de las mejores universidades del mundo.

A este portovejense todavía le faltan dos años para terminar su carrera, después de ello lo que aspira es realizar una maestría en España y luego con ese conocimiento regresar al país que lo está apoyando para que él se prepare como un profesional de alto nivel.

En entrevista con el periódico digital ManabiNoticias.com, Dennys Cedeño López motiva a los jóvenes manabitas que deseen estudiar en el extranjero a que no seden por vencidos: “si ese es su deseo, que lo intenten, que no se rindan, hay muchas formas. El Gobierno apoya mucho en ese sentido”, señaló en una entrevista realizada utilizando diversas plataformas tecnológicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*