Portoviejo | Nueve acusados de varios delitos

Manabí

Asalto a personas, robos a domicilio, locales comerciales, asociación ilícita y microtráfico son los delitos que se le imputan a una banda delictiva que fue capturada la madrugada de este martes en distintos sectores de Portoviejo.

Según el reporte de la Policía Nacional, como parte del operativo denominado “Impacto 263”, se allanaron 13 domicilios en distintos lugares de la capital manabita, lo que permitió capturar a nueve sospechosos de los delitos antes nombrados.

El informe de la Policía señala que esta no fue una operación realizada al azar, sino que es el resultado de un trabajo de investigación de tres meses, tiempo que permitió identificar los roles que desempeñaba cada integrante dentro de la organización criminal.

LOS DETENIDOS 

Esas investigaciones permitieron determinar a la Policía que la agrupación delincuencial era liderada por “Cuentero” y alias “Patilla”, quienes están tras las rejas. Los detenidos son:

Kelvin M., de 35 años de edad, registra 10 detenciones, por robo, asociación ilícita, estafa y tenencia de armas; Jandry I., de 31 años, registra 4 detenciones, por robo y por tentativa de asesinato; Jhon R. de 23 años, tiene detenciones por robo; José M., de 22 años, presenta una detención por robo; Jhair M., (21); Iván M., (36); Marcela B., (34); Karen R., (30)y Jairo L., (40), quienes no registran detenciones.

Como evidencia del operativo la policía retuvo 1 vehículo marca Chevrolet, de placas MBA-9211, 1 motocicleta, marca Suzuki, color azul, 2 armas de fuego, 1 televisor robado, 3 computadoras, 3 tabletas,2 fundas plásticas que contenían droga, 1 celular y accesorios de motocicletas que serán claves en el proceso de investigación.

En el operativo que se efectuó en cooperación con la Fiscalía participaron agentes del Grupo de Operación y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*