Portoviejo, Manta y Montecristi generaron la mayor cantidad de alertas por Covid 19

Carmen Macías Carreño, Coordinadora Zonal 4, dio a conocer el balance estadístico de atenciones durante cuarentena por COVID-19, información basada en la gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 alineada principalmente con la emergencia sanitaria.
La coordinadora zonal detalló que en Manabí, desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de junio, ha ingresado un total de 2,761 alertas por código ESPII (Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional). Asimismo, destacó que los cantones con mayor número de alertas por COVID-19 son Portoviejo, Manta y Montecristi.
Analizando los datos, la semana en la que se registró mayor número de alertas ingresadas al 9-1-1, fue desde el 20 al 26 de abril con 138 alertas, y a partir del 8 de junio hasta la actualidad existe una disminución gradual por semana, registrado 51 alertas por COVID-19 durante esta última semana de junio.
Portoviejo con un 36% y Manta con 31% son los cantones con mayor número de casos registrados en la provincia. Cabe destacar que estos son datos por las llamadas realizadas al 9-1-1, en donde se informa de posibles casos, para posterior trasferir la llamada a la consola del personal del Ministerio de Salud Pública en el ECU911, quienes realizan el procedimiento establecidos por casos de COVID-19.
En lo que se refiere a llamadas por levantamientos de cadáveres, desde el periodo del 17 de marzo hasta el 30 de junio se registraron en el Centro Zonal ECU911 Portoviejo, 1.899 alertas, indicando a su vez que este número representa a las llamadas, más no al número de personas fallecidas, ya que existe el caso en que se realizan varias llamadas por la misma alerta.
Desde el sistema de videovigilancia, a través de las 513 cámaras instaladas en la provincia, se monitorea las vías, centros de abastecimientos, exteriores de entidades bancarias, entre otras, con la finalidad de verificar que se cumpla con las medidas de prevención y evitando que exista aglomeraciones, analizado sobre todo las actividades en el cambio de semaforización de varios cantones.
Como ECU911 se está trabajando permanentemente las 24 horas, la operatividad de este servicio no ha decaído durante esta emergencia sanitaria. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*