Portoviejo recuerda tres años del terremoto con misa y arte

Tres años han transcurrido desde que un terremoto de 7.8 en la escala de richter afectada fuertemente a las provincias de Manabí y Esmeraldas. En Portoviejo recordarán el 16 de abril con una misa y espacios dedicados al arte.

La celebración eucarística se realizará en la Iglesea La Merced de la capital manabita, desde las 18h00. Será precedida por Monseñor Eduardo Castillo.

De acuerdo a Manuel Cedeño, párroco de la parroquia, la liturgia tendrá la participación de los familiares de las personas que fallecieron. Además se dirán los nombres de quienes fueron víctimas de este desastre natural.

Como parte de las actividades en el boulevard del parque Las Vegas, desde el 16 de abril hasta el 16 de junio, se desarrollará por primera vez en la provincia la exposición fotográfica «Memorias del 16 A» del portovejense Jonathan Gines.  Hoy pueden observar las fotografías desde las 10h00.

Y en la noche, desde las 20h00, en el teatro grecoromano del mismo parque, se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Serán 85 artistas en escena junto a la artista invitada Beatriz Gil, ellos rendirán un homenaje a todas las víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*