Tres años de prisión para exjueza Madelaine P.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dispuso una condena de tres años y el pago de una multa de 10 salarios básicos unificados contra la exjueza Madelaine P. al haberse comprobado el delito de prevaricato.

El exjueza de la Unidad Judicial Penal del Guayas fue procesada por responsabilidad en el delito de prevaricato al haber anulado el proceso de investigación iniciado por un posible lavado de activos en la empresa Fondo Global de Construcción S.A. (Foglocons S.A.), en el 2014.

Según las investigaciones, la exjueza declaró la nulidad de todo lo actuado en el caso Foglocons desde la diligencia de allanamiento realizada el 11 de julio de 2013. En ese proceso, la Fiscalía incautó facturas, documentos que fueron incorporados como elementos de convicción en la investigación que la Fiscalía inició por lavado de activos. Pero la jueza Madeline P. argumentó que se trataba de correspondencia, por lo tanto “documentación personal inviolable”.

A la empresa Foglocons se le investigó por supuestas exportaciones irregulares de planchas prefabricadas utilizadas para construcciones de viviendas. Esto le significó al Estado un perjuicio que superaría los 150 millones de dólares. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*