Privados de libertad de El Rodeo celebraron el día del padre

Con música y un programa especial, los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, celebran el día del padre durante la visita, de acuerdo al cronograma establecido por pabellones.

Durante la mañana y tarde del jueves 14 de junio, los internos de los pabellones A y B del bloque 1, recibieron a sus seres queridos con quienes compartieron gratos momentos. De igual manera las visitas del miércoles participaron de un programa similar, y también lo harán las visitas de los días viernes y sábado 16 de junio.

La actividad denominada ‘La familia es primero’, organizada por el CRS, sus funcionarios, y miembros de la Asociación de Familiares, tiene como objetivo afianzar los vínculos afectivos, dentro del tratamiento para la efectiva rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Freddy P., estaba feliz al recibir la visita, su hija le llevó a presentar a la nieta de un mes de nacida, con un poco de temor la tomó en sus brazos y con una gran sonrisa la observó, la bebé respondió también con la mirada dándose esa conexión que completó la escena de unión familiar.

“Estoy muy contenta, he venido con mi hermano y mi hija para que mi papá la conozca en esta fecha especial, la familia siempre debe estar unida a pesar de las dificultades”, señaló Catherine.

Por su parte, una madre que prefirió omitir su nombre dijo sentirse agradecida por la apertura para que se ejecute el programa por el Día del padre, y que se les permitiera el ingreso de la comida preferida de sus hijos. “Este día lo esperaba con ansias, por cosas de la vida dos de mis hijos están aquí y ahora estoy compartiendo con ellos; siempre vengo a las visitas pero hoy es una fecha especial”, dijo.

Sonia Arteaga, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, junto con Mayra Mero directora del CRS, participaron del programa, afirmando el compromiso por una verdadera rehabilitación, con el aporte fundamental de las familias para el cumplimiento de los procesos que posteriormente permitirán la reinserción de las personas privadas de libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*