COMUNICADO | Producción de tilapia en Centro Rehabilitación Social de Santo Domingo

Con la participación de 12 personas privadas de libertad (PPL) se retomó el proyecto de cría y producción de tilapias en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La actividad se enmarca en el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, denominado ‘Contribución al fortalecimiento de las capacidades de las personas privadas de libertad a través de la implementación de sistemas de producción agropecuaria y acuícola en centros de rehabilitación social del país’.

Previo a la siembra de 2000 alevines en las dos piscinas existentes en el CRS, las PPL recibieron capacitación sobre la introducción al cultivo de tilapia, infraestructura de producción, sistemas de producción, calidad del agua, manejo de estanques, aclimatación y siembra, alimentación, sanidad y cosecha, por parte del personal técnico de la Dirección del Ministerio de Agricultura en Santo Domingo.

Cristian Flores, responsable del área laboral del CRS Bellavista, manifestó que el MAG entregó los 2000 alevines y los viernes de 09:00 a 12:00 brinda asistencia técnica a las PPL de mínima y mediana seguridad vinculadas en el proyecto.

“Esta actividad beneficia a las personas privadas de libertad, se mejora su calidad de vida durante su permanencia en el Centro”, señaló Flores.

Las piscinas tienen una dimensión de 20 metros de largo por 6 de ancho, las personas privadas de libertad son las encargadas de mantenimiento y alimentación de los alevines. La cosecha está prevista para septiembre de este año.

Dato
El proyecto de cría de tilapia inició en el 2014 en el CRS Bellavista, como una de las acciones que fomentan la participación de los internos dentro de los procesos de rehabilitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*