Pruebas Ser Bachiller se rendirán desde el 17 de enero

La evaluación Ser Bachiller, para los estudiantes del tercero de bachillerato del régimen Costa, se realizará el 17, 18 y 21 de enero de 2019. Para rendir el examen los alumnos y postulantes deberán ingresar a su cuenta en la página www.serbachiller.ec , desde el 09 de enero del 2019 hasta el día del examen, para imprimir el comprobante con su clave de acceso. El documento es necesario para rendir el examen.

Asimismo, los bachilleres graduados y estudiantes pendientes por graduación de años anteriores pondrán rendir la evaluación –y presentar el comprobante- el 19 y 20 de enero de 2019; mientras que las personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria deberán presentarse al examen el 21 de enero de 2019.

La evaluación Ser Bachiller permite a los estudiantes de 3.° Bachillerato graduarse y postular a las universidades públicas en un solo proceso. De igual manera, los bachilleres graduados en años anteriores, que aspiran acceder a la Educación Superior regulada por la Ley Orgánica de Educación Superior, pueden ingresar a una universidad pública e institutos técnicos y tecnológicos públicos con el proceso.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a partir del primer semestre de 2017, unificaron el examen de grado Ser Bachiller con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La decisión implicó que ambas instituciones ajusten los cronogramas que venían ejecutando en evaluaciones pasadas. El examen conjunto mantiene la denominación Ser Bachiller y es diseñado por el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*