Puerto de Manta contará con una Estación Fija de Guardacostas

En virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre el Terminal Portuario de Manta y el Ministerio de Defensa Nacional – Armada del Ecuador, el próximo 24 de julio se inaugurarán las instalaciones de la “Estación Fija de Guardacostas” en el Puerto de Manta, importante obra que permitirá mantener vigilancia permanente de las actividades marítimas en la rada de la ciudad.

La construcción de esta estación representa una inversión privada que supera los  $700mil dólares, llevada a cabo en su totalidad por TPM S.A. La infraestructura que conforma sus instalaciones se encuentra en un área contigua al Patio 700, y alberga los siguientes espacios: sala de radio, pañol de armamento, subestación eléctrica, comedor, dormitorios, lavandería, cocina, alacena y baños.

La Estación de Guardacostas brindará facilidad de acceso a muelle fijo y flotante, que será de uso compartido entre la Armada del Ecuador y el Terminal Portuario de Manta.

A pesar de las dificultades relacionadas a la crisis sanitaria por el Covid-19, fue posible concretar los trabajos en un período de 5 meses, esto sin contar las paralizaciones respectivas por motivo de la pandemia.

La implementación de este punto de monitoreo para el personal de la Armada de Ecuador, constituye un precedente en la lucha para reforzar la seguridad en las operaciones marítimas del Puerto de Manta y el perfil costero de Manabí. Es, además, un ejemplo de cómo funcionan con gran eficacia las alianzas de gran trascendencia entre el sector privado y el público; reflejo del trabajo mancomunado por un objetivo común.

El evento de inauguración contará con la presencia de un máximo de 25 invitados, cumpliendo estrictamente con las normativas dispuestas por el COE Nacional en temas de actos privados.

Adicionalmente, se realizará una transmisión en vivo por los canales de Facebook e Instagram de TPM, de manera que la ciudadanía en general pueda seguir en directo la ceremonia. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*