QUEVEDO | Detienen a padres por muerte de niña de 11 meses que habría sido abusada sexualmente

La muerte de una niña de once meses es investigada por la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) y la Fiscalía de Quevedo, luego de que inicialmente el deceso fuera reportado como muerte natural.

La pequeña fue ingresada por sus padres al hospital Sagrado Corazón de Jesús por Emergencia, luego de que supuestamente uno de ellos se percató que la bebé no respiraba.

El médico de turno que la atendió manifestó que la menor fue ingresada cerca de las 03:30 del pasado miércoles 7 de agosto a la casa de salud y no presentaba signos vitales. Posteriormente hizo la alerta a la Policía quienes derivaron el caso a la Dinapen del distrito Quevedo.

Hasta el hospital arribó personal de la Dinapen, quienes al hacer una revisión superficial al cuerpo de la niña, mencionaron en su informe que la menor no presentaba huellas de violencia, por lo que fue trasladada hasta la morgue de la ciudad.

Allí, los resultados de la autopsia realizada a la menor revelaron que se trató de una muerte por asfixia mecánica y también tenía lesiones en sus partes íntimas (genitales), por lo que se presume la menor habría sufrido abuso sexual.

Con estos antecedentes el fiscal de turno, Marcos Arias, ordenó a  la Policía que arreste a los padres biológicos de la menor. Ellos permanecen recluidos en la cárcel de Quevedo, luego de que el juez de turno en la audiencia de flagrancia  les dispuso 30 días de prisión preventiva.

Durante ese tiempo se realizarán las investigaciones para determinar si hay o no responsabilidad de los progenitores en la muerte de la menor.

La madre de la menor le dijo a la Policía que la noche del martes estuvo viendo televisión en la vivienda de su madre,  ubicada en la parroquia El Guayacán de Quevedo,  junto a  su hijo de tres años; mientras su pareja y la bebé estaban en otro departamento.

Agregó que en la madrugada del miércoles se percataron del mal estado de salud de la pequeña.

El fiscal provincial de Los Ríos, Germán Pesántez, confirmó que los progenitores se encuentran detenidos por ser los principales sospechosos de la muerte de su hija.

Asimismo, detalló que en caso de encontrar responsabilidad directa de los aprehendidos, estos serían procesados por el presunto delito de violación con muerte que es tipificado en el artículo 171, numeral 5 del COIP, con pena privativa de la libertad de 19 a 22 años.

Además, refirió que al determinarse las agravantes, por el hecho de tener una relación con la víctima de hasta un cuarto grado de consanguinidad se sancionará con 22 a 27 años de cárcel. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*