Los legisladores de Alianza País (AP) que son parte de la facción correísta se desafilian del movimiento verdeflex. La decisión se tomó tras la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE ) en la que se desechó la apelación que realizó Gabriela Rivadeneira por la calificación de AP en la consulta popular. Ahí se desconoció a Rivadeneira como secretaria ejecutiva.
La desafiliación del expresidente Rafael Correa se concretó en el Consejo Nacional Electoral de Babahoyo, la mañana de este 16 de enero del 2018. El grupo de legisladores afines (28) al exmandatario harán lo propio en las siguientes horas. Entre ellos están Mauricio Proaño, Liliana Durán y Esteban Melo.
En la tarde, en cambio, está previsto que los asambleístas se concentren en los exteriores de la sede del movimiento oficialista en el norte de Quito. Intentarán dejar un placa “a la traición” y dar más detalles de las próximas acciones que tomarán, según el legislador Franklin Samaniego.
Otros legisladores de AP que pertenecen al frente morenista dijeron que sus compañeros están en la libertad de dejar la organización. La asambleísta Elizabeth Cabezas advirtió que con la desafiliación también habrá cambios en la estructura de la Asamblea.
“Es importante la definición de las comisiones para saber realmente el grupo que va a apoyar la gestión del presidente Moreno y de la política que él impulse. Esperaría que con su actitud no exista un bloqueo”. (Tomado de El Comercio)