Rafaela Mora Zambrano fue designada delegada en Manabí del CPCCS-T

La flamante delegada, María Rafaela Mora Zambrano, asumió en días pasados el despacho provincial del CPCCS.  El Pleno del Consejo Transitorio la nombró para que coordine las acciones planificadas para la transición que afronta la Institución que es parte de la Función de Transparencia.

Sus primeras acciones frente a la Delegación fue solicitar un informe de actividades e informes de los técnicos, en las diferentes áreas de trabajo que conforman el Consejo en Manabí, y manifestó que a partir de ello se realiza una panificación estratégica, para llegar a la ciudadanía a través de la Escuela de Fortalecimiento de Participación, que servirá para el fomento de la participación y la transparencia.

Rafaela Mora invita a las ciudadanas y ciudadanos a empoderarse de los mecanismos existentes para conformar veedurías y observatorios, además de respaldar a los existentes, se tiene desde la Delegación el compromiso de socializar los pedidos de información a las diferentes instituciones públicas y privadas.

Para la Autoridad existe en la provincia el temor a denunciar, pero enfatiza que esto va a cambiar, incluso manifiesta que ya asistió a varias reuniones de asambleas, para informar sobre la reserva de identidad de los denunciantes.

Sobre la base de capacitación se fortalecerá a los Consejos Barriales, y adicionalmente se coordina la presencia en territorio del personal del CPCCS , y reitera la invitación a quienes tengan una denuncia se acerquen a la sede ubicada en la calle Constantino Mendoza entre las av. Reales Tamarindos y Chile, finalizó la funcionaria.

Datos

María Rafaela Mora Zambrano es ingeniera en finanzas y relaciones comerciales de la USGP, además es Máster de la Universidad de Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*