«Rasquiña» el líder de «Los Choneros» sigue en la cárcel

Jorge Luis Zambrano González, líder de la agrupación delictiva “Los Choneros” y conocido con los alias de “JL” o “Rasquiña” continúa encarcelado, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El individuo cumple su pena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Latancunga, provincia de Cotopaxi. Antes de eso estuvo en la Regional de Guayas.

La entidad, a través de Twitter, publicó parte de un expediente en el que consta que la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Manabí ratificó una sentencia de 20 años, en contra de Jorge Luis Zambrano, por el delito de asesinato.

En este caso la víctima fue Roddy Figueroa Macías, quien fue asesinado con seis disparos en la puerta de la casa de los abuelos, en julio de 2011, en Manta.

“Rasquiña”, según consta en los expedientes de la investigación, fue quien conducía el vehículo del que se bajaron los asesinos y fue condenado como coautor del delito.

En la Función Judicial Jorge Luis Zambrano tiene más de 20 causas. Entre sus sentencias constan las de los crímenes de Jairón Carreno, en 2011, en Manta; y el de José Luis Arroyo, en 2012, en la desaparecida cárcel conocida como La Roca, en Guayaquil.

El pasado 10 de abril el asambleísta José Serrano publicó en su cuenta de Twitter una boleta de excarcelación a favor de Jorge Luis Zambrano, cuya fecha de registro el 17 de marzo. El motivo de la boleta era por ratificación de inocencia dentro de una causa por tenencia ilegal de armas de fuego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*