Recuperan la caja negra del avión que se estrelló en Etiopía

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

«El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados», dijo Ethiopian Airlines en su último comunicado.

Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas dos españoles, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

Los equipos de rescate, incluidos equipos extranjeros de varios países, se encuentran en la zona intentando recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente.

En Etiopía este lunes es un día de luto oficial por las víctimas del accidente, entre las que figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos y 7 franceses, entre las nacionalidades más afectadas.

Además, también viajaban en la aeronave 22 empleados de diferentes agencias de la ONU, según precisó hoy la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, en un mensaje de condolencias en Nairobi.

El avión, adquirido en noviembre de 2018, despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local y desapareció del radar a las 08.44 horas.

La compañía explicó que el piloto había avisado a la torre de control de que estaba teniendo «dificultades» y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que se perdiera la señal. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*