Reforzarán seguridad en el Corredor Humanitario que traslada venezolanos a Perú

En la tarde de este jueves 23 de agosto se realizó una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno para tratar el tema de los venezolanos en Ecuador. El Ministro del Interior, Mauro Toscanini, anunció oficialmente el corredor humanitario y el refuerzo de seguridad de los centros de migración de Huaquillas y Rumichaca.

Toscanini anunció que se brindará apoyo por un “corredor humanitario” para acompañar a los venezolanos por carreteras. “Vamos a reforzar la atención en los Centros Autorizados de Control Migratorio en Rumichaca, San Miguel y Huaquillas. Instalaremos de 8 a 14 counters de atención que trabajarán 24 horas”, anunció Toscanini.

Este corredor humanitario no incluye a quienes no tienen pasaporte (con algunas excepciones). Según el comunicado las excepciones son de niños, niñas y adolescentes venezolanos acompañados con sus padres o tutor, que porte pasaporte válido. Solamente aquellos ciudadanos pueden ingresar al corredor humanitario.

Mauro Toscanini, indicó además que se cumplirán cuatro objetivos básicos:

1 Reforzar la atención en los Centros Autorizados de Control Migratorio (Rumichaca – San Miguel – Huaquillas), en el que se brindará atención las 24 horas del día

2 Reforzar la presencia de servidores policiales en los Centros de Control Migratorio (Rumichaca- San Miguel – Huaquillas). Manifestó que en Rumichaca se ha fortalecido la seguridad en la zona con la presencia de 200 uniformados más.

3 Apoyo policial en los buses que movilizan a los migrantes venezolanos en el corredor humanitario.

4 Apoyo a los puntos de control policial en el corredor humanitario, al momento hay 7 puntos de control policial a lo largo del corredor

5 El corredor humanitario recorre toda la vía Panamericana hasta la frontera con Perú.

Según el ministro existen 33 pasos clandestinos para ingresar al Ecuador y que prevé tomar nuevas acciones al respecto para salvaguardar la vida de los venezolanos y de los ecuatorianos.

En el palacio de Gobierno estuvieron presentes: el Canciller, José Valencia, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, Raúl Ledesma, Ministro del Trabajo. Además de Mauro Toscanini, ministro del Interior y María Alexandra Ocles de la Secretaría de Riesgos.

Uno de los temas importantes que se trató fue la desvinculación del Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), El canciller José Valencia indicó que el Gobierno ecuatoriano tiene preocupación y ‘frustración’ con Venezuela por la falta de voluntad política para buscar una solución a la situación migratoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*