Se desconoce estado de salud de Schumacher tras 5 años de su accidente

Cinco años después del accidente de esquí sufrido por el campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se desconocen detalles sobre el estado de salud del piloto alemán, que se accidentó en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

El siete veces campeón mundial, que cumplirá 50 años el 3 de enero, se encuentra en su casa suiza en Gland, en el lago de Ginebra, desde septiembre de 2014.

Allí Schumacher continúa con su recuperación alejado de la opinión pública. Hace cinco años, Schumacher se golpeó la cabeza contra una roca y el casco que portaba se rompió en el impacto.

Sufrió una grave lesión cerebral traumática por la tuvo que ser operado de urgencia. Su estado era «extremadamente grave», se dijo el día después del accidente cuando se vio sometido a otra operación en la noche.

Tenía lesiones cerebrales generalizadas. «Estamos preocupados por su estado», enfatizó su médico de entonces. La familia no revela ninguna información sobre el piloto, padre de una hija y un hijo, y remite a la privacidad que para Schumacher fue tan importante mantener con respecto a su familia.

«Por supuesto, fue un shock para todos», afirmó Nico Rosberg, quien fue el último compañero de Schumacher en la Fórmula 1 en la escudería alemana Mercedes, tras conocer la noticia del accidente hace cinco años. A día de hoy, el interés público por el destino de Schumacher se mantiene intacto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*