Secretario de Gobierno de Temer involucrado en esquema fraudulento

La presunta participación del secretario de Gobierno del presidente Michel Temer, Carlos Marum, en un escándalo por fraudes en el Ministerio de Trabajo de Brasil salió a flote este sábado por un informe de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con el reporte, funcionarios de esa cartera producían documentos fraudulentos para atender pedidos de entidades sindicales que ‘posiblemente ofrecieran ventajas indebidas a Marum’, reseñó el diario digital Brasil 247, al dar a conocer la información.

Siempre según los investigadores, Marum -uno de los principales hombres de la llamada tropa de choque de Temer- pedía al Ministerio del Trabajo, por intermedio de su jefa de gabinete Vivianne Lorenna de Melo, facilidades para los sindicatos de Mato Grosso do Sul, donde tiene su base electoral.

La PF interceptó en mayo último varios mensajes sospechosos sobre el particular y solicitó órdenes de busca y aprehensión en los gabinetes de Marum y Lorenna de Melo, las cuales le fueron negadas por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin.

El 5 de julio último, Temer recibió y aceptó el pedido de exoneración del ministro del Trabajo, Helton Yomura, previamente suspendido de sus funciones por la Corte Suprema.

Yomura, quien es señalado como apadrinado político del ex diputado federal del Partido Laborista Brasileño Roberto Jefferson, es también investigado por la PF por su posible participación en el esquema de fraudes en la concesión de registros sindicales, puesto al descubierto en la cartera de Trabajo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*