Secretario de Reconstrucción deberá informar avances sobre obras tras terremoto

El hospital Napoleón Dávila de Chone resultó afectado por el terremoto
José Herrera, secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, deberá presentarse ante la Comisión de Régimen Económico, con la finalidad de mantener al tanto a la Asamblea sobre las acciones realizadas en Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

La resolución adoptada por los legisladores, pretende impulsar un proyecto propuesto por la asambleísta Tanlly Vera, quien propone reformar la Disposición General Cuarta de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, a fin de ampliar hasta el 2020 el plazo para que los afectados por el terremoto en Esmeraldas y Manabí puedan acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos.

Verá presentó datos  en los que se demuestras que los beneficiarios de esta ley alcanza a 3.400 personas, mientras que el número de contribuyentes que se acogió a la remisión es de 366 lo cual permitió un recaudo de USD$14 millones de dólares.

La legisladora Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional e integrante del organismo legislativo mencionó que es necesario que la comisión conozca las acciones realizadas en beneficio de los sectores afectados.

Por su parte, el legislador Esteban Melo señaló que la Asamblea Nacional ha emitido leyes en beneficio de la ciudadanía, pero que por desconocimiento de la gente no se efectivizan.

Cabe recordar, que la comparecencia de José Herrera se da tras una petición realizada por el Comité Cívico de Esmeraldas, en el que se pide una auditoria a los USD$3.100 millones de dólares que la Secretaría Técnica de la Reconstrucción recaudó para realizar obras en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de Abril

Según un informe emitido por Contraloría, se habría entregado a la Secretaría de Reconstrucción un monto de USD$26 millones de dólares entregados a la Prefectura de Esmeraldas y USD$60 millones a Manabí para la realización de obras. (Ecuadorinmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*