BOLETÍN | Sectores productivos de Manabí conocieron mecanismos de créditos para reactivación económica.

Empresarios, representantes de cámaras, comerciantes y emprendedores  manabitas conocieron  los mecanismos, montos y  acceso a la calificación de créditos que otorga la Corporación Financiera Nacional, CFN, a mipymes y al sector productivo  en una actividad de socialización articulada entre el Ministerio de Industrias y Productividad, la Cámara de Comercio de Portoviejo y esta entidad crediticia.

El  conversatorio denominado  “Productos comerciales CFN” fue dictado por Carlos Bazurto y Silvana Cedeño, oficiales de crédito de la institución financiera y  se realizó en las inmediaciones del  Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo ubicado en  la avenida 15 de abril y los Nardos.

Cuarenta empresarios vinculados a la comercialización de la construcción, comercio formal e informal, agroindustrias, ganadería, turismo y vivienda, se informaron sobre como acceder a préstamos  a corto y mediano plazo, procesos de reestructuración, cupos con lo que dispone la entidad financiera y programas para el financiamiento de apoyo solidario.

Los conocimientos permitirán  mejorar el manejo de sus recursos económicos, fortalecer su crecimiento productivo y buscar abrirse a nuevos mercados.

Entre las peticiones de los asistentes esta la ampliación por tres años de los beneficios y exoneraciones que otorga  la Ley Orgánica  de Solidaridad y Corresponsabilidad que entro en vigencia luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

“Buscamos junto a la Cámara de Comercio de Portoviejo y la Corporación Financiera Nacional   las herramientas necesarias a los sectores productivos  para fortalecer su reactivación económica, medidas que le permitan  un trabajo articulado con el objetivo de  mejorar sus emprendimientos”  destacó  la Coordinadora Zonal 4, Amnuska Veliz Intriago.

Mientras que la Presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, indicó que sería imperativo crear una línea especial de crédito para aquellos  productores que aún  no pueden recuperarse de las afectaciones  del movimiento telúrico.

“Este tipo de socializaciones, les ha permitido percibir que hay inconformidad con la tramitología, queremos elaborar un acta de compromiso para que se diseñen nuevas estrategias y líneas de crédito  para las provincias de Manabí y Esmeraldas”, precisó González.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*