Secuestro en Francia: Confirman que hay tres muertos

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó hoy la muerte de tres personas, asesinadas por el autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia).

Collomb, en declaraciones a la prensa, explicó que en primer lugar el presunto terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó, después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, y finalmente entró en la gran superficie, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Según dijo Menassi en unas declaraciones al canal «BFMTV», en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme como rehén, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.

Fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), unidad de élite de ese cuerpo especializado en situaciones de crisis, han llegado al lugar, donde continúa la toma de rehenes, indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha señalado que se trata de una «situación grave» y ha confirmado la toma de rehenes y que se han escuchado disparos.

Los medios franceses han señalado que el presunto autor del secuestro proclamó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*